Select Page

Diplomado en Trastornos del Neurodesarrollo

En el Diplomado en Trastornos del Neurodesarrollo conocerás los fundamentos neuropsicológicos, instrumentos de evaluación y plan de intervención en trastornos de déficit de atención e hiperactividad, autismo, lenguaje y específicos del aprendizaje

Este Diplomado Internacional cuenta con docentes de Chile, Colombia y México

Fecha límite de inscripción
16 de marzo de 2025

Fecha de inicio
17 de marzo de 2025

Diplomado en Trastornos del Neurodesarrollo

Inscripción

Consulta oferta vigente de inscripción sin costo o inscripción con descuento

Becas

Solicita tu beca de hasta 30%

Plataforma EPM

Clases vía Zoom y grabadas, en una plataforma educativa intuitiva con app para iOS y Android, con el software más moderno

Plataforma educativa EPM App Store Android Zoom Moodle

Mensualidad con beca 30%

Colegiaturas EPM 2025

Información general del Diplomado

Modalidad

100% en línea, clases por Zoom y grabadas, actividades digitales, enfoque práctico

Horarios

Tú programas tus actividades; puedes tomar clases sincrónicas o asincrónicas

Duración

120 horas, divididas en 6 módulos de 4 semanas (6 meses)

Inversión

MXN$2,500 / USD$150 por módulo
Becas de hasta 30%

Valor curricular

Constancia con reconocimiento de la Escuela de Posgrado de México

La Escuela de Posgrado de México es una institución autorizada como agente capacitador externo por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social mediante registro EPM-220107-6T8-0013

Descripción general

Objetivo

Los trastornos del neurodesarrollo son alteraciones o dificultades, que pueden ser conductuales o cognoscitivas y que se manifiestan en las primeras etapas de la vida, las cuales pueden mantenerse en las etapas posteriores.

En este Diplomado conocerás los instrumentos de evaluación, lineamientos de intervención y diseño de tratamiento y las características neuropsicológicas de los trastornos de TDAH, espectro autista, específicos del aprendizaje, del lenguaje y su implementación en la atención temprana y adultez.

Dirigido a:

• Psicólogos
• Psicopedagogos
• Psiquiatras
• Educadores y educadores especiales
• Terapeutas de lenguaje
• Neuropsicólogos
• Trabajadores sociales
• Profesionales de neurodesarrollo y estimulación temprana
• Profesionales de la salud mental
• Estudiantes de últimos semestres de áreas de la Salud y Educación
• Personas interesadas en el estudio de la Neuropsicología y el Neurodesarrollo, previa evaluación del Consejo Académico

Conocimientos y habilidades que adquirirás:

• Adquirir herramientas para la intervención en el TDAH
• Intervenir en niños con dificultades del aprendizaje en lectura y matemáticas
• Evaluar pacientes con trastornos del lenguaje, el habla y la comunicación
• Intervenir en niños en condición del espectro autista
• Desarrollar habilidades para la intervención en trastornos en niños de 0 a 6 años
• Conocer los trastornos neurocognitivos más comunes en adultos

Plan de estudios del Diplomado en Trastornos del Neurodesarrollo

Módulo 1. Intervención en trastorno por déficit de atención/hiperactividad

1. 1. Epidemiología
1. 2. Criterios diagnósticos en DSM-V
1. 3. Comorbilidad con otros trastornos
1. 4. Características neuropsicológicas y neurobiología
1. 5. Evaluación
1. 6. Intervención
1. 7. Pronóstico

Módulo 2. Intervención en trastornos específicos del aprendizaje con dificultades en la lectura y las matemáticas

2. 1. Instrumentos y técnicas de evaluación
2. 2. Lineamientos de intervención
2. 3. Estrategias de intervención
2. 4. Trabajo colaborativo en el aula
2. 5. Adecuación de bases curriculares a nivel escolar

Módulo 3. Intervención en trastornos del lenguaje

3. 1. Criterios diagnósticos
3. 2. Neurobiología
3. 3. Características neuropsicológicas
3. 4. Evaluación
3. 5. Intervención en trastornos del lenguaje
3. 6. Pronóstico
3. 7. Patologías: trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación

Módulo 4. Intervención en condición del espectro autista

4. 1. Diagnóstico según DSM-V
4. 2. Instrumentos y técnicas de evaluación en etapa infantil, adolescente y adultez
4. 3. Lineamientos de intervención en CEA en etapa infantil, adolescente y adultez
4. 4. Modelos y estrategias de intervención en etapa infantil, adolescente y adultez
4. 5. Programas terapéuticos para población verbal y no verbal
4. 6. Programas terapéuticos para habilidades sociales
4. 7. Técnicas de manejo en conductas problemáticas

Módulo 5. Intervención en atención temprana de 0 a 6 años

5. 1. Técnicas e instrumentos de evaluación
5. 2. Lineamientos de intervención
5. 3. Diseño de plan terapéutico
5. 4. Modelos y estrategias de intervención
5. 5. Actividades de intervención en contexto lúdico
5. 6. Programas de intervención en contexto familiar
5. 7. Técnicas para abordaje en equipo multidisciplinario
5. 8. Patologías: retraso global de desarrollo, retraso del lenguaje, trastornos del neurodesarrollo

Módulo 6. Intervención en los trastornos neurocognitivos en adultos

6. 1. Diagnóstico según CIE-10/11 y DSM-V
6. 2. Evaluación en los trastornos neurocognitivos
6. 3. Instrumentos de evaluación
6. 4. Lineamientos de intervención en los trastornos neurocognitivos
6. 5. Estrategias de intervención en los trastornos neurocognitivos
6. 6. Pronóstico según CIF
6. 7. Patologías: Deterioro cognitivo leve, enfermedad Alzheimer, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, TEC, secuelas del COVID.

Otros Diplomados EPM que podrían interesarte

Diplomado en Terapia de Lenguaje

Diplomado en Terapia de Lenguaje

Conoce los fundamentos teóricos de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación y desarrolla habilidades terapéuticas para su evaluación, diagnóstico e intervención

Diplomado en Estimulacion Temprana

Diplomado en Estimulación Temprana y Neurodesarrollo

Conoce las teorías, bases neuropsicológicas, herramientas de evaluación y técnicas de estumulación temprana cognitiva, motora, afectiva y del lenguaje en niños de 0 a 6 años

Diplomado en Psicología Clínica

Diplomado en Psicología Clínica

Adquiere los conocimientos teóricos y prácticos de las principales corrientes psicoterapéuticas para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos psicológicos con un enfoque integral

12 ejes del Modelo Educativo EPM

Alumnos

• Enfoque en el alumno
• Autonomía y motivación del estudiante
• Colaboración interpersonal

Docentes

• Docentes con sólida preparación académica
• Docentes con experiencia profesional

Medios y materiales educativos

• Materiales educativos innovadores
• Centralidad de la innovación educativa

Fines educativos

• Amplia y sólida formación educativa
• Orientación práctica

Características educativas

• Flexibilidad educativa
• Inclusión educativa
• Fomento de la interculturalidad

Mándanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

DIRECCIÓN

Av. Paseo de la Reforma 300, piso 17, Colonia Juárez, Alc. Cuauhtémoc, CDMX, C. P. 06600

Santa Gertrudis 106, Col. Real de Minas, Pachuca de Soto, Hidalgo, México, C. P. 42090

HoRARIO

Lunes a viernes: 9am – 17pm
Sábado: 9am – 15pm

CONTÁCTANOS

+52 56 5654 5461
info@posgrado.org.mx

SÍGUENOS

Derechos reservados © 2025 Escuela de Posgrado de México